Crear un Grupo de Trabajo con WinXP


Una de las ventajas de la interconexión de dos o más equipos, es la de que los usuarios puedan utilizar determinados archivos y carpetas y trabajar con una misma impresora sin que estos componentes estén en Local. Al Compartir, el usuario de un equipo pone a disposición de otros usuarios archivos, carpetas o una impresora conectada a la red. Una vez compartidos los archivos, las carpetas o la impresora, otros usuarios conectados a la red pueden obtener acceso a esos recursos.

Para facilitar este acceso multiusuario, todos los equipos que comparten o tienen acceso a recursos compartidos deben pertenecer al mismo grupo de trabajo.

Después de que se cree un grupo de trabajo, éste resulta visible cuando se abre Mis sitios de red (Hacer clic en el icono correspondiente a Mis sitios de red, en el Escritorio). La posibilidad de ver un grupo de trabajo completo simplifica la visualización y el acceso a recursos compartidos.

Para especificar un grupo de trabajo de un equipo en el sistema operativo WinXP:

1. Haga clic en Inicio, después en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Sistema. Si no ve un icono de Sistema, haga clic en Rendimiento y mantenimiento y, a continuación, haga clic en Sistema.

Un nombre de grupo de trabajo debe ser:

  • Igual para todos los equipos que integran el grupo de trabajo
  • Distinto del nombre de cualquier equipo que pertenezca al grupo de trabajo
  • Ningún otro equipo del grupo de trabajo puede tener el mismo nombre
  • El nombre del equipo también debe ser distinto del nombre del grupo de trabajo
 

NOTA: También hemos que tener en cuenta que los equipos que deseamos establecer como Grupo de Trabajo tienen que tener el mismo rango de TCP /IP y que las IP’s de los Equipos no pueden ser iguales. Lógicamente estos equipos tambien han de estar interconectados o bien mediante cable de red, o con un enlace Wireless. Para más información …

24 comentarios to “Crear un Grupo de Trabajo con WinXP”

  1. Por que cuadno creo un grupo e intento accesar al el me dice ke no tengo permisos para acceder al grupo de trabajo tengo 3 computadoras conectadas con un ruteador y solo en 2 pc`s me aparece ese fallo a quw se debe o como puedo sloucionarlo

  2. NO MAMN ESO Q PONGAN ALGO Q SEA + CLARO Y CON PANTALLAS PARA Q C VEA Q S UN TRABAJO PRA ALGUNO NA+ C LS ARIA + FACIL SALE

    CAARA ESO S TODO

  3. como puedo hacer para qye mi grupo de trabajo no se a visible en la red cuando entren a «conecciones de red».

    Gracias

    Juan Lopez

  4. Para su respuesta de ivan. Ivan cuando te sale que no tienes permisos o derrepente te sale que pongas una clave es porque tienes que unirte al grupo de trabajo y principalmente compartir tus discos que tu desees. por ejemplo. que tu ya tengas grupo de trabajo y no hayas compartido tu disco y al entrar a otra computadora mediante entorno de red te sale siempre que no tienes permisos para solucionar eso tienes que compartirlos. Espero que te haya servido..cualquier consulta dash100pre@hotmail.com

  5. Juan… si no quieres q se vea tu grupo de trabajo ocultalo como si estuvieras ocultando una carpeta

  6. hey gracias su malditas madres balsas de mamaguebos

  7. Hola, una consulta, me pueden decir cómo crear un grupo de trabajo?

    Gracias :o)

  8. Hola, Por favor, alguien me puede decir cómo crear un grupo de trabajo?

    Gracias :o)

  9. Tengo 5 máquinas en red. pero solo quiero tener 3 en un grupo d etrabajo. Cómo hago.

    Gracias

    Jose

  10. Hola. Amigos, tengo un Swith con 10 máquinas en red. Ahora, 9 de ellas estan conectadas directamente a él, y de la salida que queda se ha conectado otro Swith y de éste nuevo Swith salen tres máquinas más. Quiero saber como puedo crear un grupo de trabajo (para estas tres).

    Gracias
    Evers.

  11. MMMM LA VERDAD FUE FACIL Y RAPIDO.

  12. porque me dice que no tengo acceso a el grupo de trabajo, y todos estamos conectados al modem

  13. buenas…
    compañeros estoy a punto de formatear un equipo en una empresa y no se si tenga problemas luego para meterlo en la red nuevamente y que pueda compartir internet porfa me ayudan con los pasos que deberia seguir ara no tener compliques ya que es mi primera vez quye hago esto para una empresa, esta tiene en ese departamento com 7 pcs y 1 impresora local
    gracias

  14. hola quisiera saber si alguien me puede desir como ponerle clave ami red inalambrica para que no se publica ( clave a mi rauter )

  15. Como hago para crear un grupo de trabajo con diferentes plataformas de windows xp, además necesito copartir todos los recursos de cierta cantidad de maquinas incluyendo portatiles que se conectan inalambricamente… y no tengo ni idea de como hacerlo, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

  16. ME GUSTARIA ME INDIACARAN COMO CREAR UN GRUPO DE TRABAJO,PERO A LA VEZ TAMBIEN;SI YA EXISTE UN GRUPO DE TRABAJO Y QUIERO CREAR OTRO Y UNICAMENTE DAR DERECHOS SOLO A UNAS CUANTAS PC`s, COMO LE HAGO?ESPERO RESPUESTA POR FAVOR Y ATIENDAN A MI PETICION…

  17. HOLA TENGO UNA DUDA AVER SI ME AYUDAN… EN MI CASA TENGO 2 PCS YA YA ESTABLECI LA CONEXION WIFI ENTRE ESTAS PARA COMPARTIR ARCHIVOS… LA COSA ESQ CUANDO VOY A «VER EQUIPOS DEL GRUPO DE TRABAJO» APARECE EL MIO Y HASTA HACE UNOS MINUTOS ME IBA A MI PC Y GUARDABA UN ARCHIVO DE WORD EN DOCUMENTOS COMPARTIDOS E INSTANTANEAMENTE APARECIA EN DOCUMENTOS COMPARTIDOS DEL OTRO ORDENADOR PERO AHORA YA NO DESDE Q APARECE MI MISMO ORDENADOR EN MKI GRUPO DE TRABAJO DIGO SOLO DEBERIA APARECER EL EKIPO A EN EL EKIPO B Y VICEVERSA. GRACIAS

  18. cuales son los pasos a hacer para qye mi grupo de trabajo no se a visible en la red cuando entren a “conecciones de red”.

  19. que onda weeee! no ma que wena informacion

  20. Buenas, tengo un problema habia tenido conectadas dos pcs en un grupo de trabajo y hice todo lo que se requiere para conectarlos y poder compartir archivo todo me funcionaba bien pero despues un dia encendí las computadoras y no podía tener acceso de la pc2 a la pc1 pero si puedo tener acceso de la pc1 a la pc2, me decia que no tengo acceso puede que no tenga permiso para utilizar este recurso….no se ha encontrado la ruta de acceso de la red. he compartidos las carpetas, he verificado todo lo que se llama firewall, antivirus. lo unico que logro ver en equipos de trabajo es mi computadora y la otra no.

  21. too vuestros muertos

  22. mwmw mas explicado xfa… no c entiende nada..

  23. hola quisiera que me ayude con las fortalezas y debilidades de un grupo de trabajo en la red infrmatica

Deja un comentario